PRD destinado a ganar el gobierno de Oaxaca; Carol Altamirano

0
183

Por: Francisco RAMÍREZ

Horas antes de registrar la plataforma política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su presidente Carol Antonio Altamirano, adelantó alianzas y vaticinó el triunfo del instituto político en la gubernatura del estado.

El líder perredista señaló que en los postulados de su plataforma política está como uno los principales objetivos el alcanzar una amplia alianza, como también se sintetizan los compromisos de los grupos vulnerables, de los adultos mayores, los niños y niñas, los derechos humanos, la educación pública.

Recordó que cuando no había competencia electoral, las plataformas de los partidos eran requisito, hoy no es así, pero el PRD por su fuerza, sus números y su fortaleza, está destinado a ganar el gobierno del estado, las mayorías de las presidencias municipales.

“En esta estrategia queremos ganar las 40 presidencias y la mejor presentación en la campaña son los hechos, para ganar en los municipios y refrendar el triunfo que hoy se han dado en el estado, se dependerá de los buenos gobiernos perredistas”, puntualizó Carol Altamorano.

Asimismo dijo que el compromiso con la sociedad, es que en los 153 municipios regidos por elecciones, se definan criterios claros para elegir quienes serán los candidatos más competitivos para que el PRD gane la elección del 7 de junio de 2016.

“El reto, de una manera literal, es estar unidos y trabajar bien para evitar que regrese el autoritarismo priísta, quien ha dejado a México en la pobreza y marginación; trabajar por una alianza electoral que sea mayoritaria para profundizar el cambio en Oaxaca”.