Pemex llega tarde a los llamados de derrame: Delegado de protección civil del Istmo

0
169

Por: Miriam Aguilar

Una toma clandestina provocó el derrame de gasolina en la zona norte del Istmo de Tehuantepec en el kilómetro 182 de la carretera transísmica a la altura de la comunidad de Piedra Blanca perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi.

Este derrame  se registró este martes a las 13: 05 horas la cual afectó 20 metros de zona despoblada.

En el lugar estuvieron presentes en el lugar Personal de PEMEX, Seguridad Física, Policía Vial del Estado, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, las cuales comenzaron con las labores de limpieza del sitio a fin de que el olor no se propague.

El delegado de protección civil de la región del Istmo de Tehuantepec Tore Knape Macías, informó que,  vecinos y transportistas reportaron de un fuerte olor a gasolina se percibió en el sitio.

Knape Macías indicó que, esta es la tercera ocasión que el municipio de San Juan Guichicovi ha sido afectado por un derrame de gasolina.

“Lamentablemente Pemex llega tarde a los llamados, asimismo el patronato de bomberos del municipio de Matías Romero no cuenta con el material necesario en protección, por lo que no estamos preparados para un fuga o derrame”.

Agregó que, esta zona es propensa a derrames y fugas, y personal de Pemex controló el derrame y no hubo necesidad de evacuar a localidades cercanas.