Padres de los 43 levantarán el plantón el martes

0
231

Por La Jornada

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace poco más de 14 meses en Iguala, Guerrero, anunciaron que este martes a las 10 horas levantarán el plantón que mantienen desde la noche del pasado jueves en Paseo de la Reforma. .

Además, calificaron como positiva la reunión de este lunes con funcionarios del gobierno federal, entre ellos la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

Añadieron que la titular de la PGR les dio su palabra de que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos trabaja de la mano con funcionarios mexicanos dedicados específicamente a la búsqueda de los normalistas desaparecidos y se iniciarán pesquisas con nuevas líneas de investigación.

En nombre de los padres de los estudiantes, el abogado Vidulfo Rosales, quien también funge como su vocero, dijo que el próximo 10 de diciembre tendrán una nueva reunión con la procuradora y en la que estará presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.