Muestra de unidad, encuentro con Alejandro Murat y Eviel Pérez: Villacaña

0
283

Por: Francisco Ramírez

Al reiterar que la “caballada está gorda” en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, comentó que su encuentro con Alejandro Murat Hinojosa y Eviel Pérez Magaña, aspirantes a la candidatura a gobernador de Oaxaca, ha sido una muestra de unidad y que existe madurez suficiente para ello.

 El también no lejano aspirante a la gubernatura del estado, sostuvo la semana anterior un encuentro con los dos citados actores políticos del estado, el director nacional del INFONAVIT y el senador de la república, el cual lo describió como “una manera de mandar un mensaje de unidad”.

 En este sentido el primer concejal del municipio capitalino dijo es una manera muy clara que se tiene la madurez suficiente, a la vez que recordó que al interior del PRI la “caballada está bastante gorda”.

 Villacaña Jiménez insistió que en el PRI se une, quedando claro que hacia arriba o hacia abajo se debe de entender que quienes se dedican a la política “somos gente madura y que estamos en la posibilidad de dialogar”.

 A la vez el munícipe admitió que quienes toman las decisiones no son ellos y son quienes están en al frente del PRI, a la vez que hizo votos porque en una fecha futura esta reunión pueda repetirse y se haga ante la dirigencia del PRI nacional y pudieran estar otros actores que aparecen en las listas como aspirantes.

En este mismo sentido, Villacaña Jiménez se describió como un político profesional con muchos años de carrera y lo que se platicó es de lo que cada quien está haciendo por la grandeza de Oaxaca.

Finalmente reiteró que el encuentro fue voluntad de los tres y no como por ahí alguien ya se estaba apuntando la paternidad de esta reunión.