Enfrentamiento entre Sección 22 y Policía Federal deja dos uniformados heridos

0
165

Por Karina Hernández

Luego de haber terminado su plenaria estatal, profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se enfrentaron con elementos de la Policía Federal, frente al mercado de las Flores, donde pretendían realizar una marcha que se conduciría a las instalaciones de  Ciudad Administrativa.

Sin embargo previo a la marcha los mentores intentaron detener algunos autobuses, donde se trasladaban profesores rumbo a Ciudad Administrativa para presentar la Evaluación Docente, tras esta acción al lugar arribaron los elementos de la policía federal con equipo antimotín, quienes impidieron a los profesores iniciar su marcha.

Tras cerrar el paso a los maestros, éstos comenzaron a lanzar piedras a los uniformados, logrando herir a dos de ellos, por lo que los elementos policiacos reaccionaron con gases lacrimógenos.

La confrontación se registró a las 6:00 hrs y duró más de una hora, hasta el momento la situación está tranquila, sin embargo no se descarta en se pueda suscitar otro enfrentamiento.

Cabe señalar que el día de hoy se realizará la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente en las instalaciones de Ciudad Administrativa.