Después de cuatro días de intensas actividades concluye en Cuicatlán encuentro de interbachilleres

0
214

Por Diana Flores

Cuicatlán Oax. Este Jueves concluyó el encuentro de interbachilleres del IEBO en esta tierra del canto, más de 1000 estudiantes de diversos municipios de la región Cañada, participaron en el décimo cuarto encuentro académico, cultural y deportivo de los interbachilleres en su etapa regional 2016 con sede en San Juan Bautista Cuicatlán que se efectuó durante los días 23, 24, 25 y 26 del mes en curso.

Dicho evento de inauguración tuvo lugar en las instalaciones del auditorio municipal, con la entrega de reconocimientos y medallas de los tres primeros lugares.

En su intervención Víctor Hugo Vargas supervisor regional del (IEBO) expresó su reconocimiento al talento deportivo de los jóvenes que con su participación en las diferencias disciplinas demostraron las potencialidades que tienen como estudiantes y como seres humanos.

Cada una de las disciplinas se realizó con gran éxito y en una sana convivencia, en especial la elección de la señorita IEEBO (2016), en la cual resultó triunfadora la alumna Evelyn Mariscal Sandoval del plantel 039 del municipio de Concepción Pápalo, el segundo lugar lo obtuvo Liliana Martínez Cabrera del plantel 174 de Llano de Agua, el tercer lugar Mayte Flores Gonzales del plantel 108 de Chiquihuitlán de Benito Juárez.

En estas actividades se llevaron a cabo el encuentro de ajedrez, atletismo 100 m, atletismo 500m, atletismo, Baby fut, baile folklórico nacional, básquetbol, declamación, oratoria, señorita IEBO, voleibol, bandas de guerra, casting de artistas, concurso de conocimiento, cuento corto, foro estudiantil, concurso de escoltas y bandera nacional.

El plantel 101 del municipio de San Mateo Yoloxochitlán  obtuvo el mayor número de premiaciones con el resultado de 16 reconocimientos o medallas, el plantel 214 del municipio de Santiago Texcalcingo  obtuvo (9) medallas o reconocimientos de igual manera el plantel 39 de Concepción Pápalo y el plantel 176 del Chilar (9), el plantel 026 de Santa María Chilchotla obtuvo (7), el plantel número 174 de la agencia Llano de Agua (7), plantel 174 de la comunidad de Llano de Agua (6), el plantel 142 de San Pedro Teutila y el 141 de San Andrés Teotilalpam (4), el 108 de Chiquihuitlán de Benito Juárez, 084 de Rio Sapo, el 270 del Duraznillo, el 091 de San Lucas Zoquiapam (2) premios, el 255 de San Juan Coatzospam (3), mientras que los planteles del (IEEBO) de San Miguel el Nuevo, el 249 de San Francisco Chapulapa y el 175 de San Juan Bautista Tlacoatzintepec (1).

Por último cabe mencionar que solo tres ediles de los 19 planteles que representaron a sus municipios  estuvieron presentes, (San Francisco Chapulapa, Concepción Pápalo y el secretario municipal de Cuicatlán en representación del presidente).