México respaldará a la ONU en contra del terrorismo: SRE

0
171

Por Excelsior

La canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas indicó que México respaldará las acciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que vayan en contra del terrorismo, luego de los recientes ataques en París, Francia.

La solución al problema del terrorismo, de los extremismos violentos debe ser una solución colectiva, porque a todos los países atañe y lastima aunque sucedan en una región distinta a la nuestra. Debemos privilegiar y respaldar las iniciativas para tal efecto que ha planteado y anunciado el secretario general de la ONU, el Consejo de la ONU y México así lo va a seguir haciendo”, comentó.

En una breve entrevista desde la cancillería, se le cuestionó además sobre la presunta amenaza a 60 países, entre ellos México, que aparentemente lanza el grupo criminal autodenominado Estado Islámico por “formar parte” de la coalición contra la red terrorista.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se limitó a hacer algún comentario al respecto y sólo habló de la muerte de dos mexicanas en los ataques de París.

Expuso que seguirán activos los protocolos de atención, alerta y prevención para los connacionales que están en Europa, principalmente en Francia y Bélgica.

-¿Pero no hay un cambio radical, más ofensivo, de parte de la cancillería mexicana?

Nosotros hemos aumentado, elevado, la alerta de viaje, hemos dado difusión a estos mecanismos de atención e información, y lo vamos a seguir haciendo, es nuestra responsabilidad, y vamos a seguir atendiendo la nuestra”, contestó.

Por último, reiteró el mensaje de solidaridad de México con el pueblo francés, y el rechazo enérgico a todos los actos violentos y extremismos que no abonan a la construcción de paz.