Marchan en Chilchotla por Día Internacional para la eliminación de la violencia contra mujeres

0
206

Por: Diana Flores
En el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cientos de mujeres, niñas, jóvenes y autoridades municipales participaron en una marcha para concientizar a la sociedad sobre esta problemática.
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG), encabezó dicha marcha que partió del paraje los dos postes (entrada al municipio de Santa María Chilchotla) para posteriormente desfilar por las principales calles de la localidad, con pancartas en contra de la violencia contra las mujeres, manifestando ¡Mujer sin cadenas liberarte!.
Más de 300 personas que participaron durante el desfile portaban playeras, globos y pancartas naranja, color que se utiliza este día en conmemoración por el día internacional de la no violencia hacia todas las mujeres, que representa  un símbolo de un futuro más esperanzador sin violencia.

 

Desafortunadamente en la mayoría de los municipios de la región de la cañada paso desapercibido este día aunque cabe aclarar que algunos de ellos se han registrado actos reprobables en contra de las mujeres.