Suspenden provisionalmente el pago electrónico a dos trabajadoras de la sección 22

0
151

Por: Gladys Aguilar

Edith Santibáñez, abogada de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la sección 22, junto con la profesora García Velazco perteneciente al sector Pinotepa, se encuentran en Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para solicitar el pago de tres quincenas.

Santibáñez dio a conocer que, hace dos meses interpusieron una demanda de amparo en contra del IEEPO, por la imposición al pago vía electrónica.

Por lo que mencionaron que, “Con ese tipo de pago estaban vulnerando nuestros derechos como trabajadores, primero se nos negó, pero al presentar las evidencias de que es una violación a nuestras garantías y derechos adquiridos por mas de 25 años de servicio, el Juez del Quinto Distrito nos concedió la suspensión provisional de dicho pago vía.

Con documentos en mano ambas afectadas solicitaron a la pagaduría del IEEPO libere de inmediato el pago de tres meses y de manera tradicional (cheques), debido a que en ningún momento se les solicitó su autorización para poder celebrar un contrato de manera unilateral.

“Hasta la fecha nos adeudan de la quincena 16 a la 21 que equivalen a tres meses, exigiremos la reparación de daños debido a que adquirimos deudas.

Por otra parte informaron que, el Juez le solicita al IEEPO que informe la relación de contrato con el banco Santander, “ debido a que ellos nos escogieron hasta el banco donde acudiríamos a cobrar nuestras quincenas.” Finalizaron las afectadas.