Año y medio Salvando Vidas

0
135

Por Francisco Ramírez

El accidente de una persona invidente con uno de los muchos registros abiertos en la ciudad, le llevó hacer conciencia a Manuel Chávez, quien junto a su familia desde hace año y medio se hacen llamar “Grupo Salvando Vidas”.

Sin importar que sea obligación del gobierno municipal y estatal el tener en condiciones el mobiliario urbano, entre ellas las baquetas, esta familia de ciudadanos oaxaqueños de manera voluntaria se encarga de colocar las tapas de registros abiertos que negligencia de las autoridades quedan a cielo abierto.

“Es importante la preocupación por nuestra gente… con gusto desde hace año y medio trabajamos para detectar las tapas de registros dañadas, los baches de la ciudad para prevenir accidentes”.

Al reconocer que su labor ha sido reconocida por la sociedad, quien a través de las redes sociales les hace llegar los avisos para detectar dónde están las tapas.

“Nos enteramos y colocamos lo que tenemos a la mano, es una iniciativa familiar… y poco a poco se han adherido otros”.

Recuerda el accidente que los motivo a trabajar en este proyecto el cual poco a poco se va extendiendo esta visión, como tampoco tiene la finalidad de dejar en mal a la autoridad, “Simplemente decimos que como ciudadanos tenemos la oportunidad de colaborar con el estado”.

Admitió que hay quienes tienen los recursos y no lo hace, por eso buscan el apoyo de gentes de buen corazón para cumplir con la finalidad que persiguen y es evitar los accidentes en la capital.

La familia de Manuel Chávez absorbe parte del costo de estas tapaderas, las cuales solo en las calles del primer cuadro de la ciudad llevan colocando 111, número importante que sin duda “Salvan Vidas”.

“Tenemos un proyecto y es seguir trabajando con la ciudad, no estamos en contra de nadie… nos dan la oportunidad de servir a nuestro pueblo. Pero aun queremos que la gente salga y se sume a nuestro apoyo…”.

Varilla, cemento, alambrón, madera, entre otros productos que se pueden reciclar, son utilizados en las tapaderas que han de evitar un accidente a los miles de peatones que caminan por las calles de la capital.

“Poner una tapa como asociación civil adquirimos un compromiso… propositivo evitar accidentes”.