SEP evalúa a maestros en 27 estados; con 91.5% de asistencia

0
205

Por: Terra

MÉXICO, Infosel, noviembre. 22.- Con una participación de 91.5%, este sábado se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño a docentes de nivel básico de 27 entidades federativas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para este día se programó la evaluación de 30 mil 31 sustentantes, 29 mil 203 profesores de preescolar, primaria, secundaria en las materias de Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética y Telesecundaria; educación física y especial.

También hubo 828 directores de esos mismos niveles y modalidades educativas, en 315 sedes de aplicación, detalló la dependencia en un comunicado. “La jornada, en la mayor parte del país, se caracterizó por la entusiasta y comprometida participación de los docentes y directores, lo que contribuyó al alto nivel de personal evaluado”, destacó.

En los estados de Chihuahua, Querétaro, Sonora y Veracruz se produjeron bloqueos por quienes pretendían impedir que se concretaran los exámenes, mientras que en Guanajuato y Yucatán hubo problemas técnicos.

Los bloqueos y las fallas técnicas, impidieron a tres mil 321 sustentantes presentar su evaluación, por lo que podrán concretarla en las próximas semanas, dentro del periodo establecido en el calendario emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.