El PRI se blinda contra narcocandidatos

0
175

Durante su Sesión Extraordinaria, el PRI aprobó un acuerdo en el que se establece la supervisión detallada de los procesos de selección de sus candidatos con el objetivo de que no se postule a nadie con antecedentes criminales o posibles vínculos con el crimen organizado.
El partido presentó este sábado el Plan de Elecciones 2015-2016, en el que destaca el blindaje contra la delincuencia organizada y la equidad de género.
Lo acordado este sábado determina que los aspirantes, precandidatos y candidatos deben aceptar que el propio partido investigue su situación patrimonial, fiscal y su entorno social.
En la sesión también se avanzó hacia la paridad de género en diputaciones locales, con suplentes y ayuntamientos.
Durante la reunión se instruyó a dirigencias estatales donde habrá elecciones “a respetar la paridad de género en sus postulaciones”, anunció Carolina Monroy, secretaria general del PRI.
Iremos todos juntos a las elecciones 2016, “somos el partido que cuenta con la mayor identidad partidista de todo el país”, aseguró Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI.
EL PRI CONTRA LOS DEMAGOGOS. Beltrones pidió a su militancia estar al pendiente de los demagogos, sobre todo para evidenciarlos y desenmascararlos, pues sus propuestas sólo representan un retroceso.
Al emitir su discurso en la XXXV Sesión Extraordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beltrones destacó que “los adversarios del tricolor buscan desacreditar lo logrado desde los extremos de la demagogia y desde un rancio conservadurismo, nuestros adversarios lo saben, e intentan desacreditar lo logrado, todo ello desde los extremos de la demagogia, y otros algunos más desde un rancio conservadurismo”, insistió el ex gobernador de Sonora.
Sin decir quién, ni mencionar nombres, Beltrones Rivera dijo que “unos pretenden olvidar que ya tuvieron su oportunidad y la despilfarraron, fueron despedidos por el voto de la mayoría, y todo ello porque no supieron dar los resultados que se esperaban, otros aprovechan las dificultades que tiene el mundo y afectan a México para presentarse como los poseedores de la alternativa, de las soluciones fáciles, inviables y demagógicas, van sin una idea clara de lo que hay qué hacer y con ocurrencias envueltas en soluciones”.
SE ABRE LA PUERTA A CANDIDATOS CIUDADANOS. Durante la Sesión Extraordinaria del PRI, se dio a conocer el Acuerdo único aprobado por la Comisión Política Permanente del partido, donde se avala que la postulación de candidatos a gobernador para las elecciones de 2016 esté abierta a los simpatizantes.
El acuerdo establece que los simpatizantes que tengan un nivel de popularidad más alto que los agremiados al partido, y que estén interesados en postularse, deberán acreditar las cualidades “suficientes” que considere el instituto político.
Luego de aprobarse el Plan Nacional de Elecciones 2015-2016, así como la paridad de género en las candidaturas, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, ratificó el acuerdo único, que aprueba la postulación de simpatizantes para las candidaturas a gobernador.