Las de Ocho columnas nacional: La CNTE beneficia a educación privada

0
127

Excelsior

El PRI abre puertas a figuras externas; busca candidatos para 2016: E El PRI echará mano de candidatos externos para las elecciones de gobernador y de diputados locales del próximo año.

Pelea por prueba de la SEP deja 45 heridos: Las Evaluaciones del Servicio Profesional Docente aplicadas ayer por la Secretaría de Educación Pública —a las que estaban convocados 30 mil profesores de 27 estados— se vieron empañadas por actos de violencia y enfrentamientos en Hidalgo, Veracruz y Sinaloa, que dejaron al menos 45 personas lesionadas o golpeadas y tres detenidos.

Tabasco armará a sus policías viales: El gobierno de Tabasco anunció que sus agentes de vialidad portarán pistolas, luego del asesinato, la madrugada de ayer, de dos agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) en un crucero de la ciudad de Villahermosa, cuando le marcaron el alto a los conductores de una camioneta pick up.

El Universal

CNTE marcha en Morelia contra evaluación docente: Profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha en el Centro Histórico de Morelia con destino al Centro de Convenciones para mostrar su rechazo a la evaluación docente que está efectuando en dicho recinto.

SSP y Segob supervisan evaluación docente en Morelia: Elementos de seguridad vigilan la aplicación de la evaluación docente en el centro de Convenciones de Morelia para evitar algún incidente en el desarrollo.

 

La CNTE beneficia a educación privada: En la última década los conflicos magisteriales detonaron el negocio de las escuelas privadas en estados en los que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen su bastión. En Oaxaca, de 2005 a la fecha, aumentó 74% el número de estos planteles que hoy atienden a más de 35 mil estudiantes de formación básica, algunas no cuentan con los registros para operar; en Michoacán, en el mismo periodo, hay 30 % más instituciones de este tipo para 11 mil alumnos. En Guerrero, las autoridades no tienen estadísticas de cuántas escuelas privadas existen.

Milenio

Se abre PRI a candidaturas ciudadanas: El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió sus candidaturas a ciudadanos que gocen de alto prestigio y puedan obtener el triunfo en las elecciones de 2016.

Pide AMLO crear comités en los 300 distritos: Andrés Manuel López Obrador, como nuevo presidente de Morena, hizo un llamado a la militancia a no confiarse en las elecciones de 2018, porque se enfrentarán a un “régimen podrido” al que no le interesa la democracia ni la justicia.

 

Pide Coparmex no detener evaluación de docente: El dirigente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) Juan Pablo Castañón,exigió no dar vuelta a tras al proceso de evaluación docente que se aplica en todo el país, porque solo así se podrá mejorar la calidad de la educación en México, además de que está buscando mejorar el estatus laboral de los propios profesores, con premios, estímulos, capacitaciones y no con despiudos.

PRD aprueba en ‘fas track; a integrantes de CEN: Por unanimidad, el Consejo Político Nacional del PRD aprobó en menos de una hora y a mano alzada a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que propuso el presidente Agustín Basave.