Arranca la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”

0
204

Por: Comunicado

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) puso en marcha la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, con el fin de fomentar la lectura y los valores en la comunidad estudiantil en diversos planteles educativos de nivel primaria de los Valles Centrales de la entidad.

En una primera etapa, estas acciones incluirán ocho centros educativos de este nivel básico, donde se realizan actividades para el fomento de la lectura y motivar entre los estudiantes el gusto por los libros y sus contenidos.

En la escuela primaria “13 de Septiembre” ubicada en las Riveras del Atoyac de esta ciudad capital, inició esta campaña y ahí los estudiantes compartieron junto con sus maestros, una lectura ilustrativa.

 Para reforzar este aprendizaje, al terminó se realizó una dinámica  donde participaron docentes y alumnos de dicha institución.

Primaria “Héroes de Nacozari” participa en campaña

Dando continuidad a la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, la escuela primaria “Héroes de Nacozari” de la ciudad de Oaxaca de Juárez, participó en esta actividad. Alumnos de primer y tercer grado leyeron el cuento “La peor señora del mundo”, que muestra la importancia de los buenos modales y conductas sociales en la comunidad y la familia.

Posteriormente a la lectura se realizó una actividad de retroalimentación donde los escolares externaron su aprendizaje y recibieron obsequios e información de los valores, como son el respeto, la solidaridad, la tolerancia y puntualidad, entre otros.