Se garantizará la seguridad de profesores que acudan a la evaluación: Gabino

0
149

Por: Francisco Ramírez

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró que con la presencia de las fuerzas federales y estatales, se garantizará la seguridad de los cerca de cinco mil profesores que el próximo fin de semana cumpla con la evaluación, tal y como lo ha programado la Secretaría de Educación Pública.

Al reiterar que desde la semana pasada se cumple con este proceso que emana de la Reforma Educativa en el país, el ejecutivo estatal, sostuvo que en estados como Oaxaca –Michoacán, Chiapas y Guerrero- se contará con la seguridad necesaria para garantizar la integridad de maestros inscritos para esta evaluación.

En este sentido dijo que es un buen número –el 94porciento- de los que tenían que haber inscrito, lo que demuestra la actitud responsable del magisterio oaxaqueño: “de ahí la idea de la presencia de las fuerzas federales y estatales, para que tengan la certeza de que nadie va impedir que cumplan con este proceso”.

Con ello Cué Monteagudo insistió que el lugar donde se efectuará la evaluación contará con la seguridad necesaria, al igual como la que normalmente existe en este complejo donde diariamente asisten trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite y de ser necesario se seguirá resguardando porque nadie puede restringir el derecho de los maestros a cumplir con la evaluación.

Insistió que más allá de los operativos que se implemente, el tema de interés es que los maestros cumplan con la evaluación y tanto el gobierno estatal y federal vemos la forma de garantizar se lleve a cabo como también velar por la seguridad de los asistentes.

Asimismo descartó que por alguna situación se suspenda la evaluación: “estamos programados para esa fecha, los maestros fueron notificados y vamos a dar las garantías para que cumplan con este llamado”.

Finalmente, indicó que el llamado que hace el gobierno del estado es que los profesores vean que sus mejores aliados son el gobierno estatal y federal, que no se van afectar sus derechos y que los maestros evaluados no corren riesgos a ser despedidos.