Realizará la Sierra Juárez su primer Festival Cultural  

0
211

 

Música, gastronomía, danza y artesanía se conjugarán en Guelatao de Juárez como parte del Primer Festival Cultural de la Sierra Juárez, a celebrarse del 20 al 22 de noviembre con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

El Primer Festival Cultural de la Sierra Juárez es organizado por autoridades municipales de Guelatao con el apoyo de la sociedad civil, a fin de ofrecer un espacio para que las comunidades de aquella región compartan sus expresiones culturales y artísticas entre ellas y con los visitantes.

 

Durante los tres días del festival se realizarán conciertos, muestras de danza, grastronómicas y talleres, así como la expoventa “Saberes y sabores de la Sierra Juárez”; los cuales serán inaugurados con una calenda este viernes en la noche.

 

Asimismo, este encuentro servirá como foro de reflexión en torno a la forma vida y saberes de la Sierra Juárez, especialmente a la comunalidad, concepto surgido en esta zona de la entidad.

 

En este marco, se celebrará el Día del Músico con conciertos de agrupaciones como la ByT Band, Lukas Adán, Cremita de Camarón, Jean Venegas y Érick Barrita; y las bandas de música de Guelatao, Capulálpam de Méndez, Santa María Yaviche,  y la Banda Infantil y Juvenil Yela-Too.

 

Cabe destacar que este festival es un esfuerzo por autoridades y sociedad civil de Guelatao por rescatar una antigua festividad realizada en la comunidad durante el mes de noviembre, ahora en forma de encuentro cultural.

 

La SECULTA apoya esta iniciativa comunitaria en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado contemplado en su Programa Sectorial de Cultura.

 

Todas las actividades se realizarán en Guelatao de Juárez y son de acceso gratuito.