Ofrece Gabriela Edith Pérez Díaz concierto en Tamazulápam del Progreso

0
181

Tamazulápam del Progreso, Oax; Con gran alegría los pobladores de Tamazulápam del Progreso disfrutaron del concierto de la Percusionista Gabriela Edith Pérez Díaz, quien los deleitó con piezas de “Mitzi”, “Ripple in the water”, “5 Soles”, “Memory of the wood” y “Trompo”. El concierto tuvo una duración de hora y media en la cual los asistentes se mostraron complacidos por cada una de las melodías de la percusionista oaxaqueña, quien actualmente es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la categoría de Creadores Escénicos.

Gabriela Edith es originaria del Estado de Oaxaca e inicio sus estudios como percusionista a la edad de 8 años en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, su experiencia artística abarca diferentes tipos de música como orquestal, de cámara, solista, popular y tradicional, desde el año 2011 forma parte de Inner Pulse Ensamble, agrupación encaminada a la difusión y estreno de obras de lenguaje contemporáneo.

Al término del concierto, el Presidente Municipal Obed Hernández Morales entregó un reconocimiento por parte del H. Ayuntamiento a la Percusionista en agradecimiento a su asistencia y accesibilidad con la gente de su municipio y reiteró el compromiso que tiene su administración con la cultura y tradiciones de su pueblo, al mismo tiempo, el Presidente Municipal agradeció a Elmar Mendóza Cruz y al Director de la Casa de la Cultura por su colaboración en llevar a la comunidad este tipo de conciertos.