Las de Ocho Columnas: Anuncia Nati Díaz auditoría externa

0
148

Noticias

Anuncia Nati Díaz auditoría externa: La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura (Jucopo), Antonia Natividad Díaz Jiménez anunció la realización de auditorías externas a los recursos ejercidos por el Congreso del Estado.

Suspenden desfile de la Revolución: l Gobierno del Estado informó que no habrá desfile deportivo como anualmente se organiza el 20 de noviembre para conmemorar la Revolución Mexicana.Argumentó que mañana es un día hábil en las escuelas y en consecuencia los niños no podrían asistir a esta celebración.
“Se hace del conocimiento público que en cumplimiento cabal del calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública este viernes 20 de noviembre es considerado como un día laborable y hábil, por lo que las niñas, niños y jóvenes de la entidad, deberán acudir a sus labores académicas, lo que originó que en este año no se programara la realización del desfile”, expuso en un comunicado.

Evita secretario de Turismo hablar sobre butacas del Auditorio: Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) se deslindó de responsabilidad por el retiro de más de 11 mil butacas que recientemente fueron colocadas por la remodelación del Auditorio Guelaguetza, como parte del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) a cargo de esta dependencia.

Preso por fraude en los Mixes: El representante de la empresa constructora Solarq Soluciones Arquitectónicas, Rodolfo Rodríguez Núñez, fue detenido ayer por agentes estatales de investigación al ser acusado del delito de fraude genérico cometido en agravio del ayuntamiento constitucional de Santa María Alotepec perteneciente a Zacatepec del distrito Mixe.

Las letras, con hambre NO entran: EL ZOMPANTLE, MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, Oax.- El cuaderno bajo su brazo pudiera tener un destino corto frente a la larga vereda que recorre diariamente para llegar a la escuela. Las letras entran forzadamente en el vacío que le provoca el hambre.

IMPARCIAL

Tendrán funcionarios en 2016 un súper aguinaldo: Funcionarios federales mantendrán en 2016 sus jugosas gratificaciones de fin de año, por lo menos en términos nominales.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, a la mayoría de los servidores públicos que encabezan instituciones les fueron avalados los mismos montos que en 2015.
Rescatan bienes históricos patrimoniales en Oaxaca: La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a través del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) y los tres órdenes de gobierno, así como la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A. C., han conjuntado esfuerzos para incrementar la atención a bienes históricos patrimoniales.

“Que la sociedad decida”: Alejandro Murat: Más allá de hablar de los quiénes, hay que hablar de los qué y de los cómo, afirmó Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Beneficiará Liconsa a zonas rurales del país: El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ratificó ayer que ampliará los beneficios en las zonas rurales del país, especialmente en las poblaciones indígenas; además de mantener el precio bajo del litro de leche.

TIEMPO

Indagan desfalco por 152 millones de pesos en el Congreso local: En el Congreso local se investiga un “subejercicio” de 152.7 millones de pesos, luego de que se confirmara que del presupuesto superior a los 777 millones de pesos que se asignó al Poder Legislativo sólo se justificaron, en los primeros 9 meses del año, 438 millones 426 mil 638 pesos con 31 centavos.

Otra vez aguinaldos millonarios para funcionarios públicos: reciben aumentos de hasta 50%: Servidores públicos de todos los niveles nuevamente tendrán este año millonarios aguinaldos, algunos hasta superarán el medio millón de pesos y el 50 por ciento de aumento en comparación a 2014, según indican los anexos del Presupuesto de Egresos 2016.
Reconoce Héctor Pablo su aspiración a la gubernatura de Oaxaca: El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció su aspiración a la gubernatura de Oaxaca, sin embargo aseguró que se conducirá por la vía institucional y los lineamientos del partido al que pertenece, el Revolucionario Institucional.

Arranca este viernes 21 edición del festival Eduardo Mata en Oaxaca: Con 19 estrenos, cinco nuevos ensambles y dos conciertos diarios se presenta la edición 21 del Festival de Otoño Eduardo Mata, en Oaxaca, que inicia este viernes sus actividades.

Reforzarán operativos en Oaxaca para frenar ola delictiva: El presidente municipal de la cuidad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que se van a reforzar los esquemas de seguridad para combatir la ola delictiva que se ha presentado en toda la entidad