Lista, estrategia para evaluación en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas: SEP

0
157

Por Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en coordinación con la Policía Federal, establecieron una estrategia logística y de seguridad para garantizar el derecho a la evaluación a los maestros de esas entidades.

En entrevista el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, indicó que en todas las sedes de los estados mencionados habrá vigilancia, y reiteró que los maestros que presenten evidencias de enseñanza o participen en alguna de las cuatro etapas de la evaluación no serán retirados del servicio.

Añadió que en las sedes para la evaluación de los docentes se tendrá la protección debida con el número suficiente de elementos de las policías Federal y local para permitir el acceso a los maestros y llevar a cabo la evaluación.

Tras recordar que los resultados de la evaluación serán dados a conocer en febrero próximo, el funcionario federal aclaró que de acuerdo con los lineamientos para la evaluación el maestro que no realice completo el proceso de evaluación tendrá que ser separado del servicio.

En este sentido Aurelio Nuño explicó que si un maestro participa en alguna de las cuatro etapas que requiere la evaluación no tiene por qué ser separado del servicio, toda vez que está participando en la evaluación.

Abundó que en el supuesto de que el profesor suba sus evidencias de enseñanza y no se presente a alguna otra etapa, lo único que sucedería es que no tendrá una calificación suficiente o aprobatoria y estará obligado a hacer nuevamente la evaluación el siguiente año.

El secretario de Educación comentó que hasta el momento la gran mayoría de los maestros que subieron sus evidencias de enseñanza, se presentaron a la evaluación.