Las de Ocho columnas: Obra del narco violencia en Tehuantepec: Donovan Rito

0
185

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Imparcial

Acusan a Arzobispo de proteger a pederasta: Por haberse atrevido a denunciar casos de pederastia en la Iglesia Católica, el sacerdote Apolonio Merino Hernández fue suspendido de sus actividades definitivamente, mediante un decreto del Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello.

Pide joven condonación de cuotas en Enfermería: Eufemia Aguilar Aguilar, de 19 años de edad, protestó ayer en el zócalo capitalino para exigir la condonación de 12 mil pesos que la Facultad de Enfermería de la UABJO fijó en cuotas para poder inscribirla.

Disminuyen infracciones por no utilizar el cinturón: Agentes de Tránsito Municipal que llevan a cabo el operativo en contra de los conductores que no utilizan al manejar el cinturón de seguridad, dijeron que a pesar de que ya son menos los infractores, aún se aplican sanciones por este motivo.

Pondrán en marcha Ruta de la Mixteca: Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las localidades de la región, este 26 de noviembre la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDe) pondrá en marcha la Ruta de la Mixteca, la cual está integrada por municipios de la zona, incluyendo el recién denominado pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Grupo Arte Zapoteco promueve y apoya a los artesanos locales: Con el fin de promoverse y dar a conocer el trabajo artesanal que se realiza en el Estado de Oaxaca el grupo Arte Zapoteco Cultural, realiza diversas giras a diferentes localidades del país.

ADOLESCENTE ASESINA A CUCHILLADAS A UN NIÑO: Mientras en la Casa de Oración, en San José Chiltepec, Yautepec, un matrimonio oraba como todos los domingos por la tarde, Emmanuel, su pequeño hijo de 6 años de edad, era trasladado a un cerro, donde fue sacrificado a cuchilladas por un adolescente de 17 años de edad, quien totalmente arrepentido se entregó a las autoridades y confesó: “Papá cometí un error, la verdad me equivoqué al quitarle la vida a ese niño”.

Noticias

Inicia “apagón” en 7 estados para el 16 de diciembre: MÉXICO, D.F.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que el próximo 16 de diciembre habrá apagón analógico en 7 localidades que dan servicio de televisión abierta en Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora con lo que se libera la banda de 700 MHz ocupada por estaciones en algunas de las ciudades que harán el proceso.

Denuncian discriminación en Facultad de Enfermería: Oaxaca de Juárez.- “Me siento discriminada por ser mujer, indígena y pobre”, acusó Eufemia Aguilar Aguilar, estudiante de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), quien denunció que pese a comprobar que no cuenta con recursos económicos suficientes para cubrir una cuota de 12 mil pesos, la institución trata de obligarla a cumplir el pago.

IEEPO omiso ante abusos contra estudiantes: DDHPO: Oaxaca de Juárez.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca señaló que el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es omiso en la erradicación de violencia y abusos en las escuelas, cometidos por maestros contra alumnos, pese a las numerosas recomendaciones realizadas.

Dan 25 años a líder de los Zetas en Oaxaca: MÉXICO, DF.- Un juez federal del Estado de México condenó a 25 años de prisión a Pedro Díaz Escamilla “El Cachorro”, considerado por la PGR como uno de los principales operadores de Los Zetas en Oaxaca.

Cura viola castidad y lo ‘corren’ en Oaxaca: OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Barragán Oliva negó que el ex párroco de la Iglesia de Cristo Rey, Apolonio Merino Hernández haya sido destituido por haber denunciado los casos de pederastia en contra del padre Gerardo Silvestre Hernández quien fuera detenido y recluido en el centro regional penitenciario de Tlaxiaco el 29 de noviembre de 2013; en cambio, explicó que fue separado de sus funciones dentro de la Iglesia por haber violado su voto de castidad.

Empresa cancela viajes tras provocar tragedia: Oaxaca de Juárez.- Tras el accidente que protagonizó uno de sus vehículos en la  autopista a la Ciudad de México, en el que perdieron la vida siete personas, la agencia “Vámonos de Viaje” suspendió su servicio de renta de camionetas tipo Urvan a cualquier destino.

Apela Sección 22 formal prisión de profesor recluido en “El Altiplano”: Oaxaca de Juárez. – El cuerpo jurídico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó este miércoles, en los juzgados Penales del Centro, una apelación contra el  auto de formal prisión que se le dictó a Roberto Abel Jiménez, profesor recluido en el Penal de “El Altiplano”.

Tiempo

Obra del narco violencia en Tehuantepec: Donovan Rito: El presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García, aseguró que la violencia registrada este martes, cuando fueron atacados policías municipales, vandalizada la comandancia y quemadas patrullas y motopatrullas por mototaxistas, tuvo su origen en la lucha de grupos del narcotráfico que se están peleando la plaza.

Suspende arzobispo de Oaxaca derechos de párrocos por apoyar a víctimas de pederasta: El sacerdote Apolonio Merino Hernández denunció que fue suspendido de sus funciones por el arzobispo José Luis Chávez Botello, como parte de un acto de represión en su contra por haber apoyado a víctimas de abuso sexual de parte del sacerdote Silvestre Martínez quien está preso por esta causa.

Atrasado Oaxaca en reparto de pantallas en 82.1 por cientoA poco más de mes y medio que ocurra el apagón analógico, el estado de Oaxaca se ubica dentro de las cuatro entidades del país que registran un retraso de entre 80 y 99 por ciento en la entrega de televisores, regalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Obras de la Calzada Porfirio Díaz provoca la quiebra de 20 comercios: Diez comercios cerrados y otros diez más que están por bajar sus puertas, son los resultados de las obras de mejoramiento urbano, las que mantuvieron durante nueve meses cerrada parcialmente la circulación de la calzada Porfirio Díaz, Karina García Hernández; quien es propietaria de una tienda de ropa, señaló que debido a los trabajos que se realizaron en el lugar las ventas de los comerciantes se desplomaron en un 80 por ciento, las que hasta el momento no han podido recuperar.