Papa Francisco no visitará el Senado ni el Congreso: cardenal

0
167

El Papa Francisco no visitará el Senado ni la Cámara de Diputados durante su estancia en México, aseguró el cardenal Alberto Suárez Inda, quien mencionó que la visita hecha en Estados Unidos a los legisladores fue algo extraordinario, que el sumo pontífice no piensa repetir..

Creo que no va a ir al Senado, más bien los diputados y senadores lo podrán saludar en Palacio Nacional en todo caso donde será el encuentro con autoridades”, declaró.

El jefe de la Iglesia Católica en Michoacán expuso que se le hizo la invitación en reiteradas ocasiones al Papa, pero no quiere que se vuelva costumbre en todos sus viajes hacer este tipo de visitas.

Lo que sé es lo siguiente, se le hizo insistentemente la invitación el Papa, no es que rechace el deseo de encontrarse con ellos pero no le pareció oportuno, por esta razón, dice: si se hace costumbre en todos los lugares tendré que ir porque si no va haber un sentimiento verdad, lo hice enEstados Unidos pero no necesariamente tengo que hacerlo en todos los viajes”, aclaró

Sin embargo, Suárez Inda no negó que los políticos michoacanos y de todo el país puedan presentarle sus respetos al Papa Francisco en su calidad de Jefe de Estado.

Es visita pastoral, es Jefe de Estado y recibirá el trato de un Jefe de Estado (…) tendrá el momento de saludo a las autoridades verdad, del departamento del DF y a lo mejor aquí en Morelia el alcalde le puedeentregar las llaves de la ciudad, el gobernador estará en el aeropuerto”, agregó

En tanto, en Michoacán un comité organizador de la logística ya trabaja para el 16 de febrero, día en que pisará suelo michoacano el Papa.

Se prevé que el Papa Francisco llegué al Aeropuerto Internacional de Morelia alrededor de las 10:00 horas y de ahí se desarrolle su agenda, la cual incluirá una misa con religiosos, un encuentro con niños, niñas en catedral, otro más con jóvenes en el Estadio Morelos, para después trasladarse a Ciudad Juárez.