Coaliciones, solo sirven para ganar, no para gobernar: Alejandro Avilés

0
622

Por Comunicado

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que en el país, pero especialmente en Oaxaca, ha quedado demostrado que las coaliciones entre diversos partidos políticos, solo sirven para ganar una elección, pero no han demostrado que pueden gobernar.

Entrevistado al respecto, lamentó que el Gobierno del Estado de Oaxaca, que proviene de una coalición, en cinco años no se haya puesto de acuerdo para trabajar por el bien de los oaxaqueños. “Los priistas tenemos la leve esperanza que en este último año las cosas cambien por el bien de nuestra entidad”, recalca.

“La esperanza es lo último que debe morir. Oaxaca necesita que en este último año, el gobernador haga las cosas bien, así como las merece Oaxaca. Que cumpla con toda la obra que anunció cuando rindió protesta, todo el desarrollo social y de infraestructura, porque a 5 años de gobierno, estamos como empezamos”.

Sin embargo, el líder cameral lamentó que durante este tiempo, el Gobierno del Estado se asimiló a la Torre de Babel. “Todavía no se ponen de acuerdo porque hablan diferentes idiomas y tienen diferentes ideologías, pero además, sus intereses son diferentes y provienen de diferentes rindas y eso la gente lo toma muy en cuenta, anota y también vota, y el pueblo ya se dio cuenta que las coaliciones solamente sirvieron para ganar la elección”.

Por ello, dijo que su partido, el PRI, sin duda que va a ganar la próxima elección al Gobierno del Estado. “Vamos a recuperar los espacios que hemos perdido en el Congreso local y en los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos”, adelantó.

En el tema educativo, el coordinador de la bancada priista en la LXII Legislatura estatal aseguró que existen las condiciones para que en diciembre, antes que concluya el 2015, se impulse la Ley de Educación para Oaxaca, pero insistió en que tendrá que ser armonizada a la ley federal en la materia.

Reconoció que la intervención oportuna del Gobierno Federal fue fundamental para recuperar la rectoría en materia de educación en el estado. “Esta acción dio muy buen sabor de boca para toda la sociedad en general y ahora, la mayoría de los diputados estamos conscientes de que tenemos que sacar la Ley de Educación por el bien de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca antes que concluya este año”.

Por último, Avilés Álvarez afirmó que todos los titulares de las dependencias gubernamentales, integrantes del gabinete del gobernador Gabino Cué, tienen que comparecer ante el Congreso del Estado para explicar al pueblo oaxaqueño las acciones realizadas en cada uno de los rubros. “Desde hace dos años hicimos un cambio radical y todos los secretarios tiene que comparecer y ese ejercicio lo vamos a seguir haciendo”, finalizó.