Reconoce cabildo a ganador de concurso internacional de producción de video de la OCPM

0
176

A nombre del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, entregó un reconocimiento y estímulo económico al Gabriel Alejandro Sánchez Martínez, quien ganó el primer lugar en la categoría 14-17 años del Tercer Concurso Internacional de Producción de Video organizado por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), con su documental “En la Punta del Huaje”.

Este concurso se llevó a cabo en el marco del XIII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial, celebrado en Arequipa, Perú del 3 al 6 de noviembre del 2015, donde Oaxaca de Juárez consiguió una vicepresidencia dentro del Consejo de Administración.

Reunidos en el salón Morelos del Palacio Municipal y junto a la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, el edil capitalino felicitó al estudiante de bachillerato por su talento, el cual quedó manifestado a través de imágenes y sonidos, así como de todos los elementos materiales e inmateriales que conforman el patrimonio de Oaxaca de Juárez.

“Ante concejales, te hago entrega de un reconocimiento a tu talento que permitió poner el alto el nombre de Oaxaca y ganar el primer lugar en el concurso internacional bajo el lema “Mi Ciudad, nuestro Patrimonio”, el cual busca promover entre la juventud el cariño y respeto por el legado patrimonial”, manifestó ante familiares y compañeros del galardonado.

Lo exhortó a seguir manifestando su talento, creatividad y amor por Oaxaca de Juárez a través de otras expresiones y de esta forma, hacer conciencia entre la sociedad de la importancia del cuidado y protección del patrimonio cultural.

En el acto, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, indicó que el video transmite la tranquilidad al caminar por las calles, lo maravilloso de las edificaciones, mezcla de las culturas, destacando gastronomía, tradiciones, colores y herencia histórica de Oaxaca de Juárez, elementos que calificó la OCPM para otorgarle el primer lugar.

En tanto, el estudiante del COBAO, Gabriel Alejandro Sánchez Martínez, explicó que su documental plasma que el patrimonio de Oaxaca, no solo son los edificios históricos, sino cada casa, puerta, ventana, además de costumbres y tradiciones, así como su gente, que en su conjunto integran a Oaxaca de Juárez.

“En el video resalto el amor por esta ciudad y el mensaje que transmite es hacer conciencia sobre la importancia de conservación”, explicó el autor del video, “En la Punta del Huaje”.

Atestiguaron la entrega de este reconocimiento, el secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales; la Directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Verónica Arredondo Paulín; y los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas.

Así como las regidoras, Alina Gómez Lagunas, Yazmín Ramírez González, Grisel Valencia Sánchez y los regidores, René González Sánchez y Francisco Jiménez.