SITYPS levantó plantón pero mantiene demanda de basificación

0
244

Después de más de un mes de permanecer plantados a las afueras de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) levantaron su protesta luego de alcanzar una respuesta favorable a su pliego de demandas.

En este sentido, el secretario general del SITYPS, Saúl Cortés Maldonado, señaló que después de lograr una respuesta favorable al 90 por ciento de sus demandas, no cejarán en  su lucha para lograr la basificación de todos los trabajadores de la dependencia que cuenten con un mes de antigüedad.

Detalló que después de 56 días de plantón, las autoridades del estado les extendieron las condiciones generales de trabajo, como también se comprometieron a garantizar el respeto a sus agremiados y a la autonomía sindical.

Agregó quedó en esta negociación quedó pendiente la basificación de 69 trabajadores afiliados al SITYPS que solicitaron el trámite.

Dejó en claro que estos trabajadores durante mucho tiempo han venido siendo engañados con “supuestas” regularizaciones, pero éstas no les otorgan las mismas garantías que una base.

Asimismo Cortés Maldonado anunció que continuarán con su lucha pero no solo por los 69 basificaciones de trabajadores que cumplieron con si solicitud, sino por los más de 10 mil empleados con los que cuenta los SSO y que prestan sus servicios  con más de un mes de antigüedad.