Diputada insiste en indagar filtración del narco en Normal de Ayotzinapa

0
101

La presidenta de la Comisión Especial sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, Guadalupe Murguía Gutiérrez, consideró necesario profundizar la investigación sobre la posibleinfiltración del narcotráfico en la Normal de Ayotzinapa.

 

En entrevista, la diputada federal opinó que se debe continuar con las indagatorias para confirmar o desechar la versión de que integrantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” estarían vinculados con grupos de la delincuencia organizada.

Murguía Gutiérrez reconoció que la “Procuraduría General de la República ya tenía, con anterioridad, abierta una línea de investigación en la materia”, y que la revelación de audios que vinculan a estudiantes de ese centro educativo con el narcotráfico no complica la indagatoria respectiva, ya que no son evidencias.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que los integrantes de la Comisión Especial se reunirán la semana próxima en el Palacio Legislativo de San Lázaro con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Guerrero.

Así como con el comisionado de Atención a Víctimas del gobierno federal, Sergio Jaime Rochín del Rincón, con el fin de dar seguimiento a la atención médica proporcionada a Aldo Gutiérrez Solano, una de las víctimas de los hechos ocurridos en Iguala, quien sufre daño neurológico severo.

La legisladora agregó que existe el propósito de la Comisión Especial de reunirse, en fecha aún no determinada, con el director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera.