Sindicalizados toman oficinas del palacio municipal de Tehuantepec

0
172

Trabajadores del sindicato 08 del Ayuntamiento de Tehuantepec tomaron el Palacio Municipal para exigir al presidente municipal, Donovan Rito García, el cumplimiento de los acuerdos establecidos desde el mes de Septiembre.

Los sindicalizados exigieron el pago de la prima vacacional, el cumplimiento del incremento salarial entre otros puntos.

Liderados por Gennis Osorio Santos, representante del Comité Ejecutivo Sindical, indicaron que, “Seremos pacientes, pero si no hay una mesa de diálogo vamos a movilizarnos hacia otras áreas de trabajo”.

Advirtieron que continuarán con la protesta el tiempo necesario e indicaron que únicamente levantarán la manifestación en cuanto se vayan desahogando cada uno de los puntos expuestos en el pliego petitorio.

“El gremio sindical ha exigido al Ayuntamiento atender los reclamos de los trabajadores, sin embargo, hasta el momento la autoridad municipal, ha ido evadiendo el tema, comisionando responsabilidades a sus subalternos con quienes no pueden concretar acuerdos”, finalizó Osorio Santos.