Resguardará Seguridad Pública zonas comerciales ante "Buen Fin 2015"

0
157

En el marco de la llegada del “Buen Fin”, en su edición 2015, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que ya se encuentra listo el operativo de vigilancia y control vial, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes acudan a los diversos centros y zonas comerciales de la entidad. 

Por lo anterior se reforzará la seguridad en los puntos de mayor actividad económica, tales como centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos, así como otros puntos que también incluyen la vigilancia, tal es el caso del transporte público y diversas zonas el resto del estado. 

La acción de prevención y vigilancia se llevará a cabo del viernes 13 al  lunes 16 de noviembre, en virtud del fin de semana largo por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, de acuerdo al Calendario Escolar vigente. 

En el dispositivo de seguridad se coordinará la participación de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar y Policías Municipales. 

Durante el operativo, la SSPO garantizará la movilidad peatonal y vehicular, así como la asistencia vial en zonas de aglomeración, con la adecuada instrumentación del Reglamento de Tránsito vigente. 

Además de complementar la acción con el personal del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), en donde se realizará el monitoreo constante de la ciudad a través con las cámaras de video-vigilancia. También se mantendrá la atención en los números de Emergencias 066 y Denuncia Anónimo 089, mismos que funcionan durante las 24 horas, los 365 días del año. 

Asimismo, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, recomienda a la ciudadanía no acudir a los sitios de mayor conglomeración con objetos de valor, que sean llamativos para los delincuentes que roban a transeúntes. No dejar artículos de compra a la vista en el interior del automóvil y de preferencia dejarlos en lugares seguros. 

También se recomienda no traer consigo fuertes cantidades de dinero en efectivo y no mostrar cantidades fuertes al momento de pagar; acudir acompañado de otra persona al momento de realizar las compras y usar lo menos posible los cajeros automáticos, además de cuidar las bolsas de mano y carteras. 

También se recomienda evitar caminar por lugares oscuros, no difundir los recorridos que realizará al momento de hacer sus compras, no distraerse hablando por teléfono al comprar y mantener vigilados en todo momento a los menores de edad. 

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reitera el trabajo coordinado con las corporaciones policiales de todos los niveles de gobierno, por lo que se espera que el operativo concluya con saldo blanco y sin incidentes que lamentar.