Maestros de Matías Romero denuncian obra suspendida por el programa “Escuelas Dignas”

0
193

[module-247]

Hace tres meses la escuela “Miguel Hidalgo” fue beneficiada por el programa “Escuelas Dignas” que realiza el gobierno federal, la obra dio inicio el 24 de julio del año en curso, pero hace un mes fue suspendida por motivos desconocidos así lo denuncio el profesor Paulo Cabalero Rosado de la institución “18 de Marzo”.

Caballero Rosado indicó que, “Desde el pasado 24 de julio los alumnos tuvieron que emigrar de plantel a la secundaria  5 de febrero, debido al reconstrucción total de las aulas y hasta la fecha se desconoce la causa”.

La obra etiquetada por el gobierno federal a través del programa “Escuelas Dignas” que se realizaba en la escuela “Miguel Hidalgo” ubicado en el municipio de Matías Romero.

“Exigimos al gobierno del estado y federal  la conclusión de la obra ya que pone en riesgo la salud de los alumnos”, señaló.

Dicho plantel cuenta con  más de 450 estudiantes la cual alberga a dos escuelas uno de turno matutino “Miguel Hidalgo” y otro de turno vespertino “18 de Marzo”.

“Tenemos la obra tirada, la pintura que ocuparon para pintar las paredes ya se está cayendo es de mala calidad”.

 Paulo Caballero dijo que, “El director de la escuela Miguel Hidalgo Israel Olivera Vásquez irá a las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), en Oaxaca para verificar porque el retraso de la obra”.

“Es preocupante ante el incumplimiento de las autoridades, en partes hay material tirado, que prohíbe realizar sus actividades escolares, asimismo los estudiantes hacen uso de los sanitarios de profesores, ya que los trabajadores cerraron los sanitarios”.

Agregó que, mediante una reunión con el comité de padres de familia determinaron abrir los sanitarios de los alumnos en las condiciones en que se encuentre, ya que han esperado mucho tiempo.

Por su parte Jesica Martínez madre de familia dijo que, “Mi hijo viene a la escuela Miguel Hidalgo, él tiene un problema en el pie, y considero que es un peligro tanto para mi hijo como de todo el alumnado.