Conforman alianza de motaxis en Xoxo

0
208

Luego de realizar una consulta interna, integrantes del Sindicato Libertad, como del Frente Popular “14 de Junio”, conformaron una nueva alianza de transportistas del servicio de mototaxis en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De esta manera los dirigentes de ambas gremiales señalaron que con esta decisión “responsable” exigirán al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), la regularización del servicio público de mototaxis, a la vez que se deslindan de otros movimientos donde se esconden manos ajenas al transporte y que pretenden municipalizar el servicio.

Reiteraron que lo que persiguen con esta alianza es tener una certeza jurídica y desde este momento están dispuestos a coordinarse con la Secretaria de Vialidad y Transporte, así como con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y las organizaciones sociales, para poder coadyuvar la regularización de sus compañeros.

Reconocieron que han tenido pláticas en las cuales  comparten las ideas, quieren formalizar su alianza y con ello envían un mensaje al titular de la Sevitra en el sentido en que las dos organizaciones están a favor de la regularización.

Asimismo al presidente de Xoxocotlan también le dicen que no serán un obstáculo, al contrario van ayudar para que la regularización de los mototaxis en el municipio llegue para beneficiar a todos quienes ya están establecidos como transportistas.

Por ello insistieron que cada uno de los sitios que respaldan esta alianza, piden un alto a nuevos permisos, pues al tener una concesión su trabajo va a tener ya  respaldo y no existirá el “pirataje” lo cual es un beneficio para las organizaciones.

“Esta alianza  no es para generar conflictos, es para ayudar al gobierno con la regularización, confían en el secretario de vialidad y transporte y en el presidente de Xoxocotlán, sabiendo que se van a conducir por un buen camino.

Aproximadamente son el 90 por ciento del parque vehicular, alrededor de mil unidades entre Sindicato Libertad y Frente “14 de Junio”, con esto buscan terminar con la constante aparición de sitios en la municipalidad.