Persiste la inseguridad en la zona Mazateca; matan a balazos a dos presuntos asaltantes

0
293

San José Tenango, Oax. La madrugada de este martes 3 de noviembre, un vecino de la comunidad de Rancho Guadalupe, agencia perteneciente al municipio de San José Tenango, hizo justicia por su propia mano, matando a balazos a dos sujetos quienes presuntamente intentaron  asaltarlo.

 

Según versiones de distintas corporaciones policiacas, los hechos ocurrieron al termino del baile popular en dicha localidad, cuando una persona de quien se desconoce su identidad, se desplazaba sobre  el camino de Herradura San Martín Caballero,  con destino a Cerro Flor, cuando dos sujetos trataron de asaltarlo por lo que accionó su arma de fuego sobre los sujetos, para posteriormente  huir del lugar.

Lorenzo Martínez Martínez, originario de Agua de Cedro, murió en el lugar por los impactos de bala que recibió, mientras que su compañero de nombre Gerónimo Maldonado Martínez, originario de Cerro de Álamo, perdió la vida cuando recibía atención médica.
 
Ante estos hechos los Agentes Estatales de Investigación iniciaron con las investigaciones correspondientes bajo el expediente penal 473(HJ)2015. 
 
Por último, lugareños exigen se implementen operativos de seguridad permanentes encaminados a salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas las familias de la Cañada, principalmente en la zona mazateca en donde se han incrementado los índices delictivos.