Se atienden contingencias en la Mixteca: CAO

0
124

Guillermo Martínez Gómez, Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), señaló que son tres de las comunidades incomunicadas en la región mixteca, las cuales  reciben ya atención por parte de la dependencia.

“Tenemos maquinaria  trabajando para retirar derrumbes y en el caso del puente que colapso en San Martin Duraznos se rellenó con material de filtro y se dio paso provisional” aseveró.

El servidor público del gobierno estatal mencionó que en el puente de San Martín Duraznos se presentó una socavación que provocó que se colapsara imposibilitando el paso vehicular, no obstante ya no están incomunicados porque existe una vía alterna que permite el paso.

 “La afectación se presentó el pasado fin de semana y solicitaron el apoyo de CAO, por lo que en su momento se envió dos camiones volteos, dos retroexcavadoras, un cargador frontal y dos camionetas para atender la contingencia”.

Indicó que este puente se localiza dentro de la población por lo que hay una vía alterna que conecta a la carretera que conduce a Coicoyán de las Flores, por lo que no están incomunicados.

Asimismo indicó que  desde Junio pasado se solicitó a la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial la evaluación técnica del puente debido a que es una obra que se localiza dentro del municipio y se considera una obra urbana.

Por lo que respecta al tramo del paraje “Pérez Copala” en la zona triqui, Martínez Gómez  indicó que en este caso se rentó maquinaria para retirar derrumbes en los tramos carreteros y la obra de drenaje que colapso para dar paso provisional.

“En la zona triqui las autoridades apoyaron con tubería y nosotros enviamos maquinaria para atender el tramo que colapso, es una obra de drenaje y no un puente como se ha mencionado, pero por la intensidad de las lluvias reblandeció nuevamente la tierra y volvió a socavar el tramo”, refirió.

Martínez Gómez insistió que la prioridad es atender las afectaciones y dar paso a las localidades que se han visto afectadas, puntualizó.