Familias Cuicatecas continúan con la tradición y acuden a velar a sus fieles difuntos

0
183

Cuicatlán Oax. La tradición de todos los mexicanos de velar y celebrar con nuestros fieles difuntos, en Cuicatlán se hizo presente, como cada año decenas de familias de este municipio y de diversos estados acudieron al panteón municipal, para recordar a sus seres queridos que descansan en paz.

Las familias limpiaron el área de cada tumba en la cual sus finados, adornándola con Flores de cempasúchil, moco de pavo y veladoras.
 
En algunos municipios de la región, la conmemoración del Día de Muertos es una tradición que conserva la manifestación de profundo respeto y veneración a los seres que materialmente ya no existen y a los que, a través de la ofrenda, se rinde tributo.
 
Algunas personas acudían al panteón con conocidos músicos de esta localidad, para dedicarles  a sus familiares canciones. 
 
Cabe mencionar, que durante estos días de celebración también hubo tristeza en algunas tumbas que fueron olvidadas por sus familiares, los difuntos quienes han pasado de “seres queridos” a “seres olvidados”.
 
En patrullas elementos de la policía estatal segundo sector y elementos viales  brindaron seguridad a los lugareños y turistas resguardando estas instalaciones y realizando recorridos de seguridad y vigilancia, en barrios, colonias y agencias de este municipio.