Detienen a mujer en Huautla de Jiménez por el delito de homicidio

0
236

Huautla de Jiménez.- Brígida Bautista Guerrero, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acudieron al municipio de Huautla de Jiménez, al contar con una orden de aprehensión que tenía en su contra por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

En cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huautla de Jiménez, dentro del expediente penal 02/2015.
 
Cometidos en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Manuel Zepeda Lagunas y por el delito de tentativa de homicidio calificado con la agravante de ventaja cometido en agravio de Eliza Zepeda Lagunas.
 
En denuncia presentada en contra de Brígida Bautista, se da a conocer que el pasado mes de diciembre del dos mil catorce junto con otras personas, la ahora detenida arrojó bombas molotov a la vivienda de las víctimas, ubicado en San Antonio Eloxochitlán de Flores Magón y con una escopeta disparó a quema ropa contra Manuel Zepeda quien murió de manera inmediata mientras que la hermana del fallecido resultó con lesiones de consideración.
 
El pasado 22 de septiembre del año en curso agentes estatales investigadores detuvieron a Brígida Bautista o Brígida Bautista Guerrero, quien dijo tener su domicilio en el barrio El Guayabo de San Antonio Eloxochitlán Flores Magón y posteriormente fue turnada ante el juez que libró la orden de aprehensión.
 
Ante estos hechos la fémina ya fue trasladada al penal femenil de Tanivet en Tlacolula Oaxaca.