Mi interés siempre ha sido Oaxaca: Gutiérrez Candiani

0
127

Sin ser una afirmación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dejó entrever que como oaxaqueño su “interés siempre ha sido Oaxaca” y con ello, dejó abierta la posibilidad de contender por la gubernatura del Estado en el proceso de 2016.

Anticipando que en breve ofrecería una conferencia de prensa y después de participar en la Inauguración de la Agenda por Oaxaca, el dirigente empresarial dijo tener un compromiso claro con su sector, por lo que cumplirá con su responsabilidad.

“Yo salgo en diciembre y voy a cumplir”, recalcó a la vez que como oaxaqueño comprometido afirmó su interés  siempre va  a ser Oaxaca.

“Por eso venimos hacer un ejercicio en favor de Oaxaca, no político, sino social, económico y que nos permita generar una agenda por Oaxaca, una visión compartida de los oaxaqueños”.

Gutiérrez Candiani reiteró que por ello siempre va a pelar por Oaxaca.

Previo a este comentario, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial  no escapó abordar el tema magisterial, donde dijo que el mejor igualador que puede tener cualquier pueblo es el acceso a la calidad de la educación y aquí todos tenemos un compromiso, la sociedad, los padres de familia, los maestros.

“Hay que volver a generar el núcleo positivo de la escuela, donde participen los alumnos, los maestros, los padres de familia; hay que trabajar mucho en este sentido, la gran mayoría de los maestros son comprometidos hay que impulsarlos apoyarlos, entregarles las herramientas y ofrecerle la capacitación necesaria, para que puedan educar a los niños y jóvenes con la calidad que se requiere”.

En este mismo sentido no dejó pasar que en Oaxaca se debe de aplicar la Ley y el estado de derecho, porque no se puede seguir siendo rehén de unos  dirigentes, de cuantos, es por ello que respaldan las acciones que están llevando a cabo el gobierno del estado y de la república, siempre respetando la libertad que tienen para expresarse.

“Hoy hay que apostarle a los maestros y a los niños de Oaxaca”, reiteró el empresario quien también no dejó de hacer un balance de las variables económicas por las cuales caminará el país y el estado en el próximo año.