Ante alza de pasaje comienza el secuestro de unidades en CU

0
154

A unas horas de que entre en vigor la nueva tarifa de pasaje en el transporte urbano, estudiantes de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) iniciaron esta mañana con el secuestro de unidades, mismo que ante la presencia de elementos policiales se detuvo, no sin antes detener a dos estudiantes.

Horas antes, fue convocada una conferencia de prensa que fue suspendida luego que los elementos de las corporaciones estatales de seguridad, hicieran presencia en el campus universitario para disuadir a los inconformes.

Aun cuando no quisieron dar la cara a los medios de comunicación, los inconformes con el alza del pasaje dijeron estar preocupados por esta situación que afecta la economía de muchas familias oaxaqueñas, como también de los estudiantes.

En este sentido expresaron un llamado a las autoridades para frenar esta alza, que además de afectar la economía de los oaxaqueños, toda vez que únicamente se está beneficiando a los empresarios del “pulpo camionero”

Reiteraron que las empresas de transporte urbano en la ciudad de Oaxaca ofrecen un pésimo servicio, tratan mal al pasaje y no respetan los descuentos previstos, es por ello que  hacen un llamado a las autoridades para que solucione el problema.

Los estudiantes que se vieron dispersados en el campus de ciudad universitaria, no dejaron de reiterar que esta inconformidad puede provocar la irritación social y que desemboque en un conflicto donde prive la violencia.