Autorizan recursos para obras en el municipio capitalino

0
209

En sesión ordinaria de cabildo, regidores aprobaron la revalidación de economías, propuesta que hiciera la secretaría de Obras públicas por un monto de 28 millones 624 mil pesos, mismos que se capitalizarán en 17 obras en agencias y colonias de la capital.

De acuerdo con el documento, la reasignación de recursos del ramo 33 se aplicará conforme a obras priorizadas dentro del mismo ejercicio fiscal; la propuesta suscrita por el  secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obra Públicas, Marcelo Díaz de León Muriendas.

En este sentido, por separado y al término de la sesión de cabildo, el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, indicó que esta reasignación de recursos le permitirá al ayuntamiento la construcción de los dos colectores que hacen falta en colonias de la agencia de Santa Rosa, como también rehabilitar la red de atargeas.

Indicó que con esta obra de drenaje es en beneficio de tres mil familias, que después de diez años se echarán andar.

DICIEMBRE 4, INFORME MUNICIPAL

Por otra parte, dentro de los trabajos de la comuna, sus integrantes dieron salida al documento que enviara  el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, en la cual solicita al Cabildo aprobar la realización de la sesión solemne en la cual habrá de rendir informe de labores, misma que se desarrollará el 4 de diciembre a las 17:00 horas en la Plaza de la Danza. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Por otra parte, también se aprobó el punto de acuerdo propuesto por el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche, en el cual exhorta al gobierno del estado para que incorpore al gobierno de la ciudad a los trabajos que realizan conjuntamente las secretarias de las infraestructuras, Turismo, Administración, Finanzas y el FIDELO, para determinar el lugar donde habrá de ubicar el Centro de Convenciones de Oaxaca.

La propuesta fue acogida por los integrantes del cabildo, quienes la aprobaron y turnaron.