Habitantes de San Miguel Lachiguiri cumplen dos meses sin personal médico

0
181

Habitantes de San Miguel Lachiguiri perteneciente al municipio de Santiago Lachiguri, se manifestaron en las oficinas regionales de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) del Istmo, para exigir que se restablezca el servicio médico en la clínica del IMSS Prospera de su comunidad, debido a que hace dos meses no cuentan con dicho personal.

Por su parte el agente municipal de San Miguel Lachiguiri, Reginaldo Gonzaga Ortiz indicó que,  han acudido al municipio de Matías Romero con el Doctor Eligio Ramírez y se ha negado a atender el asunto, argumentando que se tiene que ir a Oaxaca, sin embargo no han reportado  el retiro del médico. 

“Le preguntamos al Doctor Eligio Ramírez que si ya reportaron que el doctor abandonó su trabajo en la comunidad y dijo que no, que esto quedará entre la autoridad y ellos, sabemos que ya trabaja en otro lado, por eso exigimos a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, pues no contamos con la participación del Presidente ni del Síndico de Santiago Lachiguiri”.

Advirtieron que, si no se resuelve esta demanda, podrían manifestarse con más habitantes de esta comunidad indígena, pues ya están cansados de que no los ayuden, hasta el momento no existe nadie que atienda la clínica, lo que pone en riesgo la salud de los pobladores de la zona.

Señaló que, el doctor dejó el trabajo sin avisarle a nadie por lo que se levantó un acta de abandono y hasta el momento nadie hace caso de la situación, la cual se complica para la certificación de los estudiantes quienes no podrán cobrar el apoyo del programa Prospera.

Exigieron un diálogo con el representante de la SEGEGO, para que el personal médico acuda a la comunidad.

“Desde el año 2012 hay varias demandas atrasadas con el Gobierno del Estado que no se han cumplido, inclusive buscaremos en la Capital de la República que algún Senador o Diputado nos atienda porque en Oaxaca no hay Gobierno y nadie nos hace caso”, finalizó Gonzaga Ortiz.