Sección 22 fija postura de resistencia al acordonamiento al IEEPO

0
164

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reiteró este día que se mantendrán en resistencia y permanecerán acordonando el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hasta tener una respuesta a sus demandas, en rechazo a la reforma educativa y en contra del calendario de evaluación magisterial.

En conferencia de prensa, el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez, reiteró la postura del movimiento magisterial, quien hoy libra “la madre de todas las batallas” ante la cerrazón de los gobiernos estatal y federal. 

Insistió que el movimiento democrático de la Sección22, lleva a cabo una jornada nacional de lucha en contra a la reforma educativa y en esta etapa en contra del calendario de la evaluación punitiva que se quiere imponer.

También en la aprobación de la iniciativa de Ley presentada al congreso del estado y que es base del PTEO, por lo que en este marco la CNTE a nivel país  mandata la realización de acciones y actividades en contra de la evaluación.

“Hoy en Oaxaca los jubilados, regularizados, normalistas, quienes participan en este acordonamiento al IEEPO, estamos plenos en seguir en la exigencia de estas demandas”, subrayó Núñez Ginez.

Por otra parte responsabilizó al gobierno estatal de la situación que priva en el Instituto, del desconocimiento que se hace a la contratación de maestros en los diferentes niveles educativos y que desde mayo pasado no han cobrado su sueldo.

“Es mentira que la Sección 22 haya tenido la rectoría del IEEPO, hemos ganado espacios al interior a través de la lucha sindical… el gobierno tiene conocimiento de la problemática que se ha venido planteando, por lo que dejamos en claro al gobierno que no cesaremos en la exigencia y a los ejes planteados desde el congreso de la CNTE en Morelia”.

Por su parte Lilia Ortiz Martínez, enlace jurídico de la Sección 22, puntualizó que ante los cambios hechos en la Ley de Coordinación fiscal, el magisterio en su pliego petitorio del 2015 exige al gobierno del estado garantizar el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.

Esta situación que se ha generado con el decreto del 20 de julio del 2015, dijo ha dejado sin cobrado a cerca de 5 mil profesores de los once niveles educativos, a la vez que insistió que fue el IEEPO quien otorgó los oficios de aceptación y cambio de adscripción.

“La responsabilidad de lo que hoy sucede es del director general y de quienes están en el IEEPO. Por lo que a más de cinco meses nos corresponde -por toma de nota como sindicato-responder a la demanda de los trabajadores que no han cobrado”, subrayó.