PRD apuesta por la construcción de Alianzas en Oaxaca

0
167

Al presentar a los delegados del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral 2016, integrantes del Partido de la Revolución democrática (PRD) dejaron en claro que apostarán por una alianza de partidos, en la cual estarán excluidos el Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

El presidente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, señaló que ya tienen avances en las pláticas para conformar una alianza con los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (PANAL) y Unidad Popular (PUP), pues sólo así se podrá mantener el gobierno del estado lejos de las pretensiones del PRI de volver al poder.

El dirigente del sol azteca, quien estuvo acompañado por los delegados del CEN José Guadarrama, María de los Ángeles Sánchez Lira y Miguel Alonso Raya, sostuvo que al convocar a una gran alianza con los partidos de izquierda en primer lugar, el PRD se prepara para salir victorioso en el proceso electoral del 2016

Antonio Altamirano invitó a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a unirse a este proyecto para la construcción de un gobierno de coalición en el que todas las expresiones sean tomadas en cuenta en el ejercicio del poder.

“Invitamos a MORENA para ir en alianza, porque más allá de las cuestiones nacionales e intereses de cúpula, en Oaxaca necesitamos ir unidos”, dijo a la vez que insistió que existen las condiciones para ello, como también  es necesario construir un frente amplio para encausar las necesidades de Oaxaca.

Asimismo aseguró que por unanimidad de todas las corrientes al interior del PRD ya fueron aprobadas las convocatorias para el registro de candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputados locales.

“Hasta el momento los únicos que han manifestado su interés son Benjamín Robles Montoya, Francisco Martínez Neri y José Antonio Estefan Garfias, pero en próximos días otros más expresarán su interés”, aseveró el presidente del PRD, Carol Antonio Altamirano.