Niega Gabino nuevamente subejercios fiscales

0
165

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, negó de nueva cuenta que en el presente ejercicio fiscal no habrá subejercicios, tal y como se manejó en  medios de comunicación: “procuramos no tenerlos”, reviró.

El ejecutivo estatal señaló que en ocasiones hay retrasos y puso como ejemplo que se está en espera de que aterricen los recursos del programa FONREGIÓN que son más de mil 300 millones de pesos y “esto no significa que sí no lo ejercemos antes de diciembre no lo podamos hacer después; tenemos un año para ejercerlo”.

De esta manera insistió que hasta este momento no se tiene información de que se vaya a tener un subejercicio.

“En el área del campo se han corregido algunas fallas, en materia de seguridad no habrá subejercicio… estamos en el proceso de dar un paso importante en la construcción de los centros de justicia penal (…) Banobras nos informa que la semana próxima nos entregará un recurso”.

Por otra parte y en cuanto a la última resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual “echa atrás” la aprobación de la Ley electoral en materia indígena, el mandatario lamentó que por algunos procedimientos  que no se han cuidado éstos se hayan hecho controivertidos, por lo que tendrá que ser un tema que habrá de revisar el Congreso y hacer las modificaciones correspondientes y volver a legislar.

Respecto al papel de los diputados, dijo que son temas que debe de reflexionar los integrantes del legislativo, como también tiene que buscar la unidad y ver hacia adelante por Oaxaca.

De esta manera confió que el legislativo retomará el rumbo y concluirá con todos los  procesos legislativos que están pendientes no solo en materia educativa, en reforma política, la ley de notariado, como otros pendientes que tiene: “Espero que puedan cerrar filas e ir superando diferencias y dar buenas cuentas a Oaxaca”.