Pide Defensoría a SSP proteger a reportero amenazado de muerte

0
185

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó la semana pasada a la Secretaría de Seguridad Pública establecer las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad de un periodista que fue amenazado en su domicilio por hombres armados. 

El organismo defensor inició de oficio el cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/1251/(01)/OAX/2015 al tener conocimiento por medios de comunicación que en la madrugada del 14 de octubre último un grupo de personas armadas irrumpió en el domicilio del reportero para amenazarlo. 

La información difundida por los medios señalaba que las personas agresoras portaban   armas punzocortantes, además de un arma de fuego, la cual le colocaron al reportero en la sien mientas lo amenazaban con matarlo. 

Además, indicaron los medios informativos, la persona que lideraba a los agresores les ordenó realizar destrozos en la casa del agraviado, mientras hacía advertencias de que atentaría contra la integridad física de las hijas del periodista. 

La Defensoría, al tener conocimiento de los hechos, inició el cuaderno de antecedentes dentro del cual emitió medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública para que brinde protección al reportero y a su familia. 

Para ello, la Defensoría le solicitó a la autoridad que realice las acciones necesarias a fin de prevenir y evitar que ocurran daños de difícil o imposible reparación, al existir el riesgo fundado de que el periodista y su familia puedan ser agredidos por las personas que los amenazaron.