"Empresa eólica DEMEX no reconoce acuerdo con la comunidad de Unión Hidalgo"

0
133

Debido a que la empresa de Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX), no respetó los acuerdos pactados con el municipio de Unión Hidalgo, el alcalde José López de la Cruz informó que, no llegaron a ni un acuerdo en una reunión en la capital del estado, ya que el representante de DEMEX Fernando Ballester indicó que,  no existían acuerdos para la construcción de un Hospital en la comunidad de Unión Hidalgo, lo que originó molestia por parte del edil.

López de la Cruz señaló que, ”el año pasado, cuando Demex buscaba un pacto serio con el ayuntamiento, se acordó de forma verbal  que la empresa construiría un hospital y que el ayuntamiento se encargaría de gestionar el equipo e inmobiliario, sin embargo dicen que no hay tales acuerdos”.

Agregó que, junto con la empresa DEMEX se entrevistaron con directivos de la jurisdicción sanitaria número 2 y  de la Secretaráa de Salud en el estado de Oaxaca para el proyecto del hospital.

“No podemos dialogar y negociar cuando la empresa eólica no reconoce los acuerdos pactados”, indicó.

El alcalde añadió que, existen ciudadanos de la misma comunidad que respaldan a la empresa DEMEX para no cumplir con obras sociales para la comunidad, ni pagar impuestos, por lo que se muestran inconformes que unos luchan por que la empresa cumpla con sus responsabilidades otros están en contra con el fin de aventajar en sus aspiraciones políticas.

“Convocaremos a una asamblea general para determinar que hacer ya que la empresa hizo caso omiso ante el acuerdo con la comunidad de Unión Hidalgo”, finalizó.