Convocan a músicos mexicanos a concurso internacional en Rumania

0
401

El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) de Rumanía a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país hace una invitación al público mexicano a participar en la XV Edición del Concurso Internacional para Músicos “George Eenescu”, en su edición 2016. 

Dicho certamen tendrá lugar en la ciudad de Bucarest del 3 al 25 de septiembre de 2016, y estará abierto para todo público independientemente de su nacionalidad, nacidos después del 1 de agosto de 1983. 

Las secciones en que se podrá concursar en este certamen son composición, violonchelo, violín y piano. 

Los requisitos para ingresar son copia de acta de nacimiento, una breve semblanza del concursante, dos fotografías recientes de seis por nueve centímetros, la recomendación de un profesor excepcional, un formulario de solicitud lleno y la confirmación de pago de cuota. 

Además de estos documentos, los aspirantes deberán mandar una muestra de su trabajo en un video no mayor a cinco minutos a la dirección www.festivalenescu.ro/competition/apply 

Luego de ser valorados documentos y video por organizadores y expertos del festival George Enescu, los aspirantes recibirán la invitación oficial al evento o la negación según sea el caso. 

Dicha competición, que completa los objetivos y el marco artístico del prestigioso Festival Internacional “George Enescu”, forma parte de la Federación Mundial de las Competiciones Musicales Internacionales, contribuyendo, de esta manera, a la consagración de músicos de renombre mundial. 

El Concurso Internacional George Enescu fue creado en septiembre de 1958, y ofrece una oportunidad única a músicos jóvenes de todo el mundo.