SSO distribuirá 131 mil dosis de vacunas contra la Influenza

0
152

De cara a la temporada invernal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) distribuirán 131 mil dosis de vacunas contra la influenza, por lo que a partir de la semana próxima se iniciará la campaña para prevenir el contagio de esta enfermedad entre grupos vulnerables de menores de edad y adultos mayores.

En este sentido, el encargado del despacho en la dependencia, Héctor González Hernández, adelantó  el inicio de la campaña de vacunación, la cual está proyectada para cumplir con la meta de este año y dar cobertura total a la población infantil y adultos mayores durante la época decembrina.

“Si algo hay prioritario en Salud son las mujeres, los niños y los adultos mayores”, dijo el servidor público quien admitió que la dependencia tienen los recursos necesarios para cubrir los efectos que cause esta enfermedad”.

González Hernández en este mismo sentido reconoció que en el caso de la Chikungunya, el estado ha comenzado a bajar sus números, lo cual después de ocupar el primer lugar hoy se sitúa en el tercer sitio.

Hoy tenemos 1 115 casos, por encima de Veracruz, quien está en cuarto lugar, por lo que gracias a las estrategia de contención que hemos implementado con el apoyo del gobierno federal, hemos logrado disminuir los efectos de esta enfermedad.

Reiteró que donde han tenido el mayor número de casos, Juchitán y Pinotepa Nacional, ahí ya no se han registrado más casos, por lo que hoy podemos decir que se está a la baja y no se ha tenido ningún crecimiento en el último mes Y seguimos haciendo las cosas de manera adecuada.

Respecto a la toma de las oficinas que mantiene el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), González Hernández indicó que el tema se encuentra a la espera de lo que resuelva la Secretaría General de Gobierno (Segego), ya que es la dependencia a cargo de las negociaciones toda vez que también interviene el Frente Popular Revolucionario (FPR).

Por lo que será de la decisión que tomen las autoridades estatales, como se resuelva este conflicto.

“El trabajo que toca le toca a los Servicios de Salud es atender a la ciudadanía, lo hacemos de forma adecuada y normal”.

Insistió que en lo que respecta a la situación de los trabajadores “somos respetuosos de la jurisprudencia laboral, sinos instruyen que hagamos algo al respecto lo haremos”, puntualizó.