Inflaron listados de profesores externos

0
148

Aun cuando el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) incumple en el pago de profesores externos de la Sección 59, estos últimos denunciaron que los dirigentes de la misma inflaron listados y es por ello que se han retenido sus pagos.

Eduardo Aragón Juárez, quien impartió clases en una escuela del municipio de la Villa de Mitla, señaló que las primeras listas entregadas por los líderes  de la Sección 59 contenía los nombres de 1,200 profesores, no obstante, después notificaron al IEEPO que eran 1,500 los trabajadores externos a quienes debían pagar.

Es por ello que al no tener acceso a sus pagos, es que denuncian esta situación que han generado los líderes de la gremial: Joaquín Echeverría Lara, Miguel Silva Selvas, Humberto Alcalá Betanzos.

“Incluyeron a personas que no laboraron en las listas de pago del ciclo escolar 2014-2015, situación que fue detectada por el “nuevo IEEPO”, por lo que el pago de sus honorarios por haber trabajado durante todo el pasado ciclo escolar se encuentra detenido.

“Ellos dieron una versión la vez pasada y dijeron que no sabían porque el IEEPO tenía retenidos los pagos, pero es por culpa de ellos que no se nos paga a pesar de que el recurso para cubrir el adeudo ya fue liberado”, apuntó Aragón Juárez.

A la vez dijo que esto se debe a que el instituto comenzó la depuración de las listas, pues en realidad sólo son un aproximado a 900 los trabajadores a los cuales se les adeuda 40 mil pesos.