Realizan trabajos preventivos contra el Dengue y Chikungunya en escuelas de Cuicatlán 

0
184

Cuicatlán Oax.  Este lunes 19 de octubre personal del sector salud (vectores) en coordinación con la regidora de educación, Florencia Hernández Ramírez, llevaron acabo actividades de fumigación en escuelas de distintos niveles educativos.

Los planteles en las que efectuaron estas acciones fue; el albergue escolar ubicado en el barrio el Zapotal, El jardín de niños “Vicente Guerrero”, Escuela primaria “Emiliano Zapata” bilingüe, Escuela Primaria “Emiliano Zapata” formal, Jardín de niños “Emilia Martz” y Escuela primaria “Juan Escutia”.
 
Estos trabajos tienen como objetivo detectar las zonas y lugares que pudieran poner en peligro la integridad física de los educandos de las diversas instituciones.
 
Cabe aclarar que en días anteriores, mismo personal y dirección de Salud que encabeza Teresa Puga Zavala, realizaron esta actividad en la Secundaria Técnica No. 11, Secundaria General Ricardo Flores Magón y CECYTE plantel 2 Cuicatlán.
 
Faustino Vigil Torres, jefe de vectores en este municipio, informó que son 5 elementos los que se encargan de las actividades de control larvario y domiciliario, ante los casos probables de dengue que existen en los barrios y colonias de este municipio.