Lanzan programa de formación continua para maestros

0
166

Durante los próximos seis meses, en una primera etapa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brindará profesionalización gratuita y certificada a diez mil docentes.

Al poner en marcha el Programa Estatal de Formación Continua y Desarrollo Profesional, el “nuevo IEEPO” cumplirá con el objetivo de elevar la calidad educativa de la entidad.

De acuerdo a lo expresado por servidores públicos del Nuevo IEEPO, se pone en marcha la primera jornada  de Formación continua “Retos y perspectivas de la Educación en Oaxaca” que capacitará y fortalecerá a 10 mil docentes, técnicos docentes, asesores técnicos pedagógicos, directivos y supervisores de educación básica.

La primera etapa de capacitación abarca de octubre (2015) a marzo de 2016, dicha actividad  incluye diez diplomados, tres cursos, dos programas de regularización y profesionalización, cuatro talleres, tres seminarios una maestría, tres proyectos y un congreso.

En este sentido se estimó que en esta primera jornada se verán beneficiados  3 mil 494 trabajadores de la educación.

Serán 37 instituciones de alto nivel y prestigio académico  que avalarán y certificarán y asesorarán la totalidad de los programas, algunas de ellas con el Centro de Investigación y estudios Superiores de antropología social (CIESAS) México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), entre otras