25 de octubre, Carrera Atlética 5K CM

0
143

Por sexto año consecutivo, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma realizará la carrera atlética 5K CM/Heineken México la cual se efectuará el próximo 25 de octubre en una distancia de 5 kilómetros con salida y meta en El Llano.

“Siempre nos hemos caracterizado por impulsar  entre nuestros colaboradores y sus familias la formación de hábitos que generen una cultura hacia la salud y un sentido de auto-responsabilidad en la prevención de riesgos, enfermedades y adicciones y queremos transmitirlo a toda la población”, expresó el gerente de la zona Oaxaca, Moisés Silva.

En conferencia de prensa, se dio a conocer los pormenores de la justa pedestre teniendo como invitados al triatleta Eduardo Chong y al juvenil maratonista Rosalino Meneses.

Moisés Silva indicó que este lunes se abren las inscripciones, que serán gratuitas y la entrega de kits, que incluirán playera alusiva al evento y número, en la recepción de las oficinas ubicadas en Símbolos Patrios en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

La actividad de la 6a Carrera Cm/Heineken 2015 arrancará el 25 de octubre con el calentamiento a partir de las siete y media de la mañana y se convoca a las categorías Libre (15-29 años), Senior (30-39 años) y Master (40 años en adelante), en las ramas Varonil y Femenil.

Durante la presentación, el triatleta Eduardo Chong dijo a los asistentes que su prueba más desafiante, la cual ha encarado en base a una rigurosa disciplina en el entrenamiento y una exhaustiva preparación, es el Iron Man, que consiste en 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros 195 metros (un maratón) de carrera a pie, la cual completó recientemente en Cozumel.

En su oportunidad, Rosalino Meneses, quien conquistó el primer lugar de la categoría Juvenil en el Maratón de la Ciudad de México, recordó que sus inicio en el runner fueron hace aproximadamente un año.

Destacó que se inició corriendo con tenis de futbol y recordó que jamás pensó alcanzar a cubrir la distancia de un maratón.

Así también, informó que actualmente ha comenzado la campaña ‘No cuelgues tus tenis, dónalos’, bajo el slogan ‘Tu donación son alas para cumplir sueños’, la cual emprendió porque existen posiblemente muchos talentos en Oaxaca que no tienen el recurso para comprar el calzado adecuado para correr.

En tanto, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Xhunashi Caballero Santiago, envió un mensaje a través de un video, ya que ayer se encontraba en el Distrito Federal tras ser invitada por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México para la inauguración de un torneo de futbol de esta institución.