CDP abandera demanda de despido injustificado de trabajador del ADO

0
215

Hasta no tener una respuesta de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) mantendrá el cierre de los accesos a la terminal de primera clase; el motivo, el despido injustificado de un trabajador.

Los integrantes de esta organización social en la ciudad de Oaxaca, dan el respaldo al trabajador que fuera despedido de manera injustificada en agosto pasado y que no quieren liquidar conforme a como lo establece la Ley.

Miguel Ángel González, integrante de la comisión política de la CDP, señaló que desde la fecha del despido, la empresa ha traído de vuelta en vuelta al trabajador, razón de ello es que en apoyo a quien es militante de esta organización, es que tomaron la determinación de cerrar los accesos a la terminal de autobuses hasta no tener una respuesta concreta a su planteamiento.

Indicó que el pretexto que esgrime la empresa para despedir al trabajador, es que en un viaje por el estado de Chiapas, no esperó el tiempo necesario en un cruce que para los transportistas resulta peligroso al existir en la zona la presencia de grupos de “maras”.

De la misma manera explicó que el trabajador tiene 25 años de servicio dentro de esta empresa y no se le quiere liquidar conforme a la Ley, es por ello que a través de esta medida es que buscan ser escuchados.

Cabe destacar que ante esta acción que afecta a los usuarios de esta empresa camionera, no se descarta que elementos de la policía estatal haga un desalojo de los manifestantes.