Regresa conflicto gremial del transporte a Cuicatlán

0
310

[module-217]

Cuicatlán Oax. A pocos días que se cumplan 6 meses del conflicto del transporte, el cual inicio desde el pasado 15 de abril y se reavivó el 29 de julio, con el bloqueo en la carretera federal 135 y desde ese entonces taxis de ambos sitios se turnan para  resguardar la terminal de las urvan de la “Unión Turística Cuicateca”.

El día de hoy, los integrantes de la “Unión Turística Cuicateca”, quienes se mantenían a la expectativa ya que este martes, nuevamente trataban de reanudar sus actividades, por lo que sus vehículos que prestan el servicio  fueron estacionados en lugar donde se encuentra su terminal, lo que generó que concesionarios de ambos sitios de taxis (San Juan y Tierra del Canto) se concentrarán de manera masiva en la calle Hidalgo la cual tienen resguardada desde meses anteriores cerca de dicha terminal, manifestando que no van a permitir que esta línea turística preste su servicio de la ruta Cuicatlán-Teotitlán y viceversa.
 
Aunque cabe aclarar que la mesa directiva de la línea turística cuicateca cuenta con 4 permisos en regla otorgados por la SCT y aun así no pueden prestar el servicio que les corresponde, señalaron que los ciudadanos piden de este y otros servicios, por lo que piden a las autoridades correspondientes, que sea atendida esta problemática la cual podría terminar en un enfrentamiento entre ambas partes.
 
Por otra parte los taxistas comentaron que la línea cuenta con más vehículos “urvan” por lo que no permitirán que de ninguna manera presten este servicio.